Aceite de oliva y frutos secos para combatir el Síndrome Metabólico


El Síndrome Metabólico es una de los problemas de salud más comunes en nuestra sociedad. Un estilo de vida poco saludable que conlleva sobrepeso conducen a una serie de factores -alteraciones en el metabolismo, presión arterial alta, niveles elevados de triglicéridos…- que pueden acarrear problemas cardiovasculares y diabetes. ¿Cómo combatir a un síndrome que sufre el 25% de los adultos?

Un ensayo llevado a cabo por PREDIMED -Prevención con Dieta Mediterránea- ha determinado que una alimentación siguiendo la dieta mediterránea junto al aceite de oliva virgen extra y a los frutos secos ayuda a prevenir el Síndrome Metabólico. El estudio realizado a 5.000 individuos prueba además que es más beneficioso incluso que una dieta baja en grasas. El 28% de los pacientes lograron  eliminar el Síndrome Metabólico y la serie de peligros que conlleva.

Un buen aceite de oliva virgen extra como la amplia gama que ofrece La Guijarrera en sus variantes Coupage, Ecológico, Arbequina o Cabeza de Fraile y frutos secos como las nueces o las almendras ayudan a llevar una vida más saludable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario