Ecología: el futuro de la agricultura

La agricultura ecológica ha ido ganando importancia en los últimos años gracias a los constantes avances en el sector y parece que lo mejor está por llegar. Los últimos estudios en el sector aseguran que el incremento de consumo de los productos ecológicos crecerá un 12,5% de forma anual hasta 2020. Aunque nuestro país no se encuentre aún a la cabeza en el consumo de este tipo de productos, sí está adquiriendo importancia en el mercado a nivel europeo, en el que el consumo de agricultura ecológica tiene un alto nivel que no deja de aumentar.

La agricultura española se enfrenta con entusiasmo a un nuevo mercado en constante crecimiento desde el inicio del siglo XXI y que apunta a un futuro esperanzador en el que la renovación de las técnicas y el tratamiento de las cosechas aparecen como principales factores para abrir nuevos mercados.

Los avances en la agricultura ecológica son más que evidentes. Productos como BioEmpe, creado por Dinastía 1919, apuntan a mejorar el tratamiento de los productos ecológicos. Aprovechando las infinitas propiedades del vinagre de alcohol puro, la empresa tomellosera ha logrado fabricar un producto capaz de cubrir las principales necesidades del agricultor ecológico.

Sin contaminar, BioEmpe logra limpiar los sistemas de riego sin dañar la cosecha, además de curar y prevenir enfermedades causadas por diversos tipos de hongos o el oídio y hasta regular el ph y ayudar a la plantación a asimilar nutrientes necesarios para su adecuado crecimiento. Un futuro brillante que, ayudado por este tipo de productos, conseguirá convertir a España en cabeza de la producción agrícola en el sector ecológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario